Tour Virtual por el mundo y el espacio

Un tour virtual sin moverte de tu casa

Una de las maravillas de Internet es la posibilidad de poder conocer cualquier lugar del mundo sin necesidad de moverte de tu casa mediante un tour virtual con el que podrás explorar ciudades abandonadas, conocer ciudades históricas y como Internet no esta afectado por las leyes de la física, incluso saldremos al espacio, espero que disfrutes del viaje.

Isla de Hashima autopista hacia el infierno

Nuestra primera parada en este tour virtual sera en Gunkanjima o también conocida como la isla fantasma,  es una isla abandonada ubicada en Nagasaki que debe su nombre al aspecto de acorazado que tiene la isla. la La isla es una ciudad abandonada de enormes edificios de hormigón.

isla-de-Hashima

Imagen de la portada del tour virtual por la Isla de Hashima

Gunkajima era una mina de carbón submarina situada en una isla que fue comprada por Mitshubisi en 1890.  En 1916 se empezó a construir una ciudad que parece un monstruoso laberinto de hormigón que en 1959 alcanzo llego a tener la mayor densidad de población de la tierra con 7.301 personas/km2. Pero a medida que el petroleo empezó a sustituir al carbon los ciudadanos empezaron a abandonar la isla que fue cerrada oficialmente en 1974.

Mitsubishi devolvió la isla a Nagasaki en 2001 y desde 2009 esta abierta a los turistas. En 2015, Nagasaki anuncio que los principales edificios de Gunkajima se va a mantener con el fin de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y. La isla apareció en la película de James Bond Skyfall.

Actualmente puedes realizar un paseo virtual por la isla de Hashima 

Tour virtual por la ciudad de Pompeya

Gracias a google maps también podemos realizar un tour virtual por la ruinas de la ciudad de Pompeya situada a  los pies del volcán del Vesubio y a escasos km de la ciudad de Nápoles.

Esta ciudad es una de las muestras mas importantes de lo que fue la civilización romana, proporcionando información relevante sobre el arte, oficios y la vida cotidiana durante el imperio romano.

La ciudad volvió a emerger en el SXVIII,  de la oscuridad en la que el volcán Vesubio la enterró en el año 79 DC en la que perecieron unos 20.000 habitantes. Las cenizas arrojadas por el volcán cubrieron rápidamente  la ciudad manteniéndola intacta hasta nuestros días.

pompeya-ciudad_opt

Imagen de la ciudad de Pompeya

 

Tour virtual por Stonege

También podemos realizar una visita virtualmente uno de los monumentos mas emblemáticos y evocadores del Reino Unido, las ruinas de Stonehenge. Estas ruinas datadas entre el 2000 y 3000 A.C se compone de 100 piedras que forman un círculo, algunos historiadores creen que son una especie de monumento funerario,  incluso algunos piensan que es el lugar en el que descansa el mítico Rey Arturo. Pero lo cierto es que los investigadores no son capaces de encontrar el motivo de su construcción, ni el método usado para transportar y levantar las megaliticas piedras.

stonehenge

Imagen de las ruinas de Stonehenge

Casi 1 millón de personas visitan Stonehenge al año que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tour virtual por la  Estación Espacial Internacional

Si ya estas cansado de la tierra no hay problema, puedes darte un paseo virtual por la Estación Espacial Internacional  tal como se encontraba el junio 2015.  En esta página podrás explorar los módulos que componen la estación e incluso acercar la imagen para ver mejor los detalle y clikar en los diferentes iconos para escuchar las explicaciones de los astronautas.

estación-espacial-internacional

Imagen de la Estación Espacial Internacional

 

Virtual tour Eastern Penintentiary

Otro visita virtual bastante interesante  es a esta cárcel americana con 170 años de historia a sus espaldas y que albergo a presos tan celebres como Al Capone o el ladrón de bancos Willie Sutton.

Actualmente la prisión es un monumental nacional de Estados Unidos, pero tiene una historia bastante negra a sus espaldas debido al maltrato que se daba a los prisioneros por parte de los guardias y directores de la instalación.

Su pagina web es bastante completa, ademas de la visita virtual puedes encontrar toda clase de información sobre esta cárcel e incluso en la pestaña de Terror Behind The Walls hace un recorrido bastante tétrico del que seguro disfrutaran si te gustan esas cosas.

eastern-state-penitentiary

Imagen de la Eastern State Penintentiary

 

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir nuestra Newsletter

Únete a nuestro blog para recibir los nuevos contenidos en tu email.

You have Successfully Subscribed!